|
El extendido consumo de café en el mundo ha convertido al
fruto del cafeto en objetivo de numerosos estudios científicos
y médicos. A continuación te contamos algunas de sus
conclusiones:
- El servicio, por favor. Según el Coffee Science
Source (CSS), organismo creado por la Asociación Nacional
de café de Estados Unidos, el café disminuye el
riesgo de padecer cálculos renales ya que la cafeína
detiene su formación mediante el incremento de la producción
de orina.
- Para sacar un 10. La cafeína aumenta la actividad
mental como consecuencia de la estimulación del sistema
nervioso central. Un consumo moderado acentúa la capacidad
de vigilia, generando motivación y concentración.
- ¿El café engorda?. La cantidad de cafeína
contenida en una taza de café varía según
el tipo de mezcla o el método de preparación. Una
taza de espresso, por ejemplo, contiene tan sólo 2 calorías
y un cortado (con 10 grs. de leche) aporta en torno a 10 calorías.
Todo un gustazo que, además, no engorda.
- Para llegar a las Olimpiadas. El consumo de café
es una buena ayuda para los deportistas ya que la cafeína
mejora un 30% la resistencia y la rapidez, disminuye en el mismo
porcentaje el cansancio y la fatiga y contribuye a la recuperación
física.
- Para vivir 100 años. Un reciente estudio realizado
sobre los efectos del café nos revela el valor de ciertos
compuestos aromáticos como poderosos anticancerígenos.
Estos componentes tienen propiedades similares, pero más
potentes, a las de los antioxidantes presentes en las frutas y
las verduras.
- ¿Y si fumo?. Según un estudio publicado
por la revista especializada Journal of Epidemiology and Comunity
Health, el café puede proteger contra el desarrollo del
cáncer de próstata especialmente entre los fumadores.
|