Estás en: Noticias > Calidad y seguridad con el mejor aroma

Calidad y seguridad con el mejor aroma

Cafés Oquendo - Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa
06.02.2018
El IAPRL y la DGT entregaron el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa a Cafés Oquendo.
Cafés Oquendo recibió el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, distintivo que otorga el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y la Dirección General de Tráfico con el que se reconoce el fomento e incentivo de la gestión de la seguridad vial laboral mediante la implantación de medidas destinadas a rebajar la siniestralidad vial laboral.

Este sello supone un paso más dentro de la política de Recursos Humanos en favor del bienestar de las personas que forman parte de la torrefacora asturiana y, "de cara al futuro, es todo un reto para seguir creciendo como empresa comprometida y responsable con el entorno". Se trata de una muestra más del compromiso con la seguridad, los recursos humanos o la calidad de Cafés Oquendo.

Ese compromiso se extiende a la rama medioambiental, uno de los objetivos es que los empleados de la empresa puedan acudir a su puesto de trabajo en transporte público o compartiendo vehículo con otros empleados, lo que supone, además de una gran comodidad para muchos, una disminución del tráfico en las carreteras. A este se le debe añadir un plan de movilidad segura que facilita los recorridos y rutas más idóneas para que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo. En resumen, Cafés Oquendo se caracteriza por facilitar el día a día de sus trabajadores.

Asimismo, en el último año se ha implantado un Sistema de Geolocalización de flota con el que se han logrado mejoras tanto en la gestión de mantenimiento del vehículo, pudiendo comprobarse que toda la flota es óptima y evitar riesgos de averías y accidentes “in itinere e in misión”–accidentes laborales derivados de desplazamientos–, lo que garantiza a su personal la máxima seguridad al volante; un control de la velocidad de los vehículos, para así evitar siniestros y posibles sanciones; la garantía de cumplimiento en cuanto a normativa establecida a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como la optimización de su Servicio de Atención al Cliente de Hostelería (SAT) ya que, al saber la localización en tiempo real de sus vehículos, logran reducir los tiempos, mejorando así la cobertura al cliente.