Cafés Oquendo juega un Importante Papel Social

Publicado el 14 de marzo de 2017

Cafés Oquendo juega un Importante Papel Social

El compromiso corporativo de La torrefactora se convierte en referencia para la sociedad asturiana.

Con tres décadas a sus espaldas, Cafés Oquendo apuesta por un modelo de negocio enfocado a la expansión comercial pero no olvida sus raíces. La torrefactora asturiana colabora activamente con diversas organizaciones con el fin de aportar un valor añadido a la marca a través de un marcado compromiso con la sociedad asturiana.

Entre las múltiples acciones llevadas a cabo por Cafés Oquendo, destacan sus colaboraciones con organizaciones destinadas a ofrecer ayuda a las personas más desfavorecidas como la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Cáritas, calor y café o la asociación asturiana Ningún niño sin cenar.

Cafés Oquendono dudó en poner rumbo a Camboya para colaborar en un proyecto impulsado por los propios trabajadores de la empresa o en participar en la la Jornada Solidaria Familiar “Salvando las distancias”, organizada por
el Colegio San Ignacio de Oviedo y que recauda fondos que destinados a
tres proyectos educativos en África.  Ambas acciones daban continuidad a otros apoyos internacionales a colectivos desfavorecidos como los realizados a través de la Ong Helsinki España en sus cursos de misiones de paz en zonas de conflicto.

Cafés Oquendo lanzó una edición especial de uno de sus formatos más reconocidos para crear una campaña solidaria centrada en la captación de fondos para la lucha contra el cáncer. Los productos elegidos para llevar a cabo esta importante labor fueron los Cofibox natural, descafeinado o mezcla que se pueden encontrar en los lineales de los principales establecimientos de alimentación y especializados en productos cafeteros. Con la compra de cada envase, cada cliente aportó 0,50 € a la AECC para combatir el cáncer de mama.

La apuesta por el deporte asturiano es otro de los pilares en los que se apoya la labor social de Cafés Oquendo a través de diversos patrocinios y colaboraciones con equipos y competiciones de base.