Publicado el 21 de junio de 2021
Manuel Merillas se ha hecho este sábado 19 de junio con el segundo puesto en el SkyMarathon de Livigno (Italia), prueba que forma parte de la Copa del Mundo. Se trata de un nuevo éxito del deportista leonés, después de hacerse hace poco más de un mes con el título de doble campeón de España de Trail y batir el récord de la Travesera Oquendo 2021.
Merillas, que acudía con la Selección Española, ‘voló’ desde la salida y se mantuvo con una ventaja importante durante los 34 kilómetros de esta carrera, especialmente complicada por la altura y la cantidad de nieve acumulada.
El deportista leonés se consolida como uno de los mejores corredores de Trail de larga distancia de todo el mundo y lo hace con tan solo 30 años, en una disciplina en la que el factor edad es clave para superar las pruebas.
Para el propio Manuel Merillas este nuevo éxito se debe a «los buenos entrenos» realizados en estos últimos meses y también al apoyo de los patrocinadores (Cafés Oquendo, Land, Scarpa y Coros). «Les agradezco que apuesten por este deporte y especialmente que confíen en mí y me permitan seguir adelante con mi pasión de correr”, indicó al término de una carrera que, según palabras del leonés, le hizo «sufrir como pocas veces». «No imaginaba que fuera a ser tanto. Competir al máximo nivel ha supuesto una lucha constante entre mi cuerpo, que me decía que estaba vacío, y el corazón, que quería ir mucho mejor. No estaba al 100%, pero di el 100%. Mis piernas aún no han olvidado de la Travesera», señaló entre risas.
El leonés ya tiene la vista puesta en su próximo reto, el Buff Epic Trail SkyRunning World Championship, que tendrá lugar en Barruera (Valle de Bohí, Lérida). «Puede pasar de todo el próximo 8 de julio, pero confío en todos los entrenos que llevo acumulados y en disfrutar la carrera. Las marcas para mí son algo secundario. Me quedo con las buenas sensaciones y las ganas de disfrutar del recorrido, que es fundamental. El resto ya llegará. Una carrera no es trabajo de un día», señaló.
Manuel Merillas comenzó su carrera deportiva en 2009 en las carreras de montaña, donde destaca en las largas distancias, así como en los terrenos en desnivel y muy técnicos.