Oquendo, a la conquista del mercado asiático

Publicado el 09 de septiembre de 2016

Oquendo, a la conquista del mercado asiático

Cafés Oquendo participará en un programa para introducir alimentos ecológicos europeos en Asia.

Cafés Oquendo ha sido seleccionada por la Unión Europea, junto a otras dos empresas empresas españolas -Bodegas Robles y Alcanova-  entre las 50 firmas agroalimentarias ecológicas que ofrecerán su propuesta a los mercados asiáticos en el programa EU Gateway Asia 2016. La finalidad de este programa es promocionar e introducir en el mercado asiático los alimentos ecológicos producidos en la UE y establecer relaciones comerciales de larga duración entre Asia y Europa.

El programa tiene su origen en el EU Gateway, creado en la década de los 90 para establecer lazos de cooperación y negocios entre la Unión Europea y Japón. Después de más de 25 años de presencia europea en este y otros mercados, se ha convertido en una exitosa plataforma de cooperación empresarial entre Europa y Asia (Japón, Corea, Singapur, China, entre otros), valorada por su alto porcentaje de éxito comercial.

Esto supone una gran oportunidad para la torrefactora asturiana que podrá avanzar de esta forma en su plan estratégico, que contempla, entre otras acciones, el desarrollo de su línea de café biológico (formada actualmente por tres referencias: café en cápsulas compatibles, café molido y café en grano) y la expansión internacional, especialmente, en los mercados asiáticos, en el que ya opera tras la entrada en China en 2014 de la mano de un partner local, con el que ha venido desarrollando córners en centros comerciales del país.

Actualmente, la exportación representa alrededor del 4% de las ventas anuales de la torrefactora, tras el crecimiento experimentado en los últimos años con la entrada en países como México, Rpública Dominicana, Marruecos, Senegal o EEUU. En cualquier caso, sus principales destinsos siguen siendo Francia, Reino Unido y Alemania. En total, las ventas de la compañía ascendieron en el último ejercicio a 24,9 M€, un 7,3% por encima de los 23,2 M facturados en 2014.

Café bioi - Cafés Oquendo

-EFE-

Cerrar

TERMO DE REGALO

Regalo por compras superiores a 30 €

Cerrar