Publicado el 25 de abril de 2024
Cafés Oquendo será el café oficial de la 66 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias que se celebrará entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril con un formato de tres etapas que darán comienzo en Oviedo y concluirán con la meta final en la calle Uría de la misma capital del Principado.
La veterana prueba del calendario ciclista nacional regresa este año al oriente de Asturias y contará con la participación de todos los equipos profesionales españoles y algunos de los mejores del pelotón internacional que prepararan en el Principado el Giro de Italia.
En todas las salidas y llegadas de etapa estará situado el llamativo motocarro de Cafés Oquendo para dar energía a todos los integrantes de la Vuelta, desde los ciclistas y demás personal de los equipos participantes, hasta los miembros de la organización, autoridades, etc.
De esta forma, la empresa no solo refuerza su compromiso con el deporte en Asturias, sino que además visibiliza los beneficios del café para los deportistas, tal y como señalan diversos estudios científicos, según los cuales el consumo de cafeína antes de los entrenamientos o las competiciones mejora el rendimiento en deportes de resistencia y reduce la sensación de cansancio.
La primera de las etapas de “la Vueltina” saldrá de Oviedo y llegará a meta en Pola de Lena tras 181 kilómetros de recorrido sinuoso por los valles mineros y cinco cotas puntuables, la última de ellas, el puerto de El Cordal, de primera categoría.
El sábado, la segunda etapa comenzará en Ribera de Arriba y finalizará en Ribadesella, con dificultades montañosas y un largo recorrido de 200 kilómetros que atravesará localidades como Pola de Siero, Nava, Infiesto y Cangas de Onís.
La tercera y última etapa, con salida en Benia de Onís, tendrá 140 km y contará con una una dificultad montañosa puntuable, El Alto del Violeo (2ª), que se iniciará a 9 km del final en la Calle Uría de Oviedo.
Cafés Oquendo estará presente a lo largo de los 521 kilómetros de esta Vuelta Ciclista a Asturias, la más larga de los últimos años, para dar fuerza y ánimos a todos los participantes y a todos cuantos contribuyen a la organización de la prueba.