Qué café usar en tu cafetera superautomática

Publicado el 10 de agosto de 2022

Qué café usar en tu cafetera superautomática

Las cafeteras superautomáticas son la última tendencia en este sector y seguro que no eres ajeno a ella. En los últimos años son muchas las personas que han descubierto las bondades de este tipo de máquinas, que te permiten disfrutar del mejor café profesional sin salir de casa y con un solo clic. Y para obtener el resultado óptimo se necesita un café adecuado a este tipo de cafeteras, como es nuestro Espresso Italiano

Se trata de un blend creado específicamente para las superautomáticas y para los amantes del espresso. En taza sorprende por su cremosidad y cuerpo. Además, permite disfrutar de todo el aroma y sabor, gracias al sistema de envasado con válvula, que hace que mantenga todas las propiedades organolépticas.

El Espresso Italiano de Cafés Oquendo está pensado especialmente para las cafeteras superautomáticas no solo porque ofrece el mejor resultado, sino también para favorecer el uso adecuado de la máquina y mantenerla en las mejores condiciones durante más tiempo. Por lo demás, su mantenimiento resulta de lo más sencillo. Basta con vaciar el agua residual y los posos de café. Y se recomienda seguir las instrucciones del fabricante sobre cuando aplicar un tratamiento antical.

El azúcar y las cuchillas del molinillo

Estas cafeteras incorporan todo lo necesario para preparar el café, incluido un molinillo que muele los granos en el momento de prepararlo. Hay que tener en cuenta que las fresas que incorpora pueden acabar dañándose por el contacto con determinadas sustancias, como es el azúcar. Resulta ligeramente abrasivo y puede suponer que la vida útil de la cafetera sea menor.




El mejor café en grano
 

Los cafés torrefactos incorporan este ingrediente en el proceso de tostado, por lo que son menos recomendables para las superautomáticas. Lo mismo ocurre con los mezcla, porque contienen torrefacto en un mayor o menor porcentaje. En caso de usarlo se recomienda no dejar grano en la tolva durante mucho tiempo y realizar un correcto mantenimiento.

En Cafés Oquendo recomendamos el uso de Espresso Italiano para las cafeteras superautomáticas dado que se ha diseñado específicamente para ellas, para obtener el mejor resultado y disfrutar al máximo del café. A pesar de que su nombre haga alusión directa al café espresso puede utilizarse para todo tipo de variedades de café, como cappuccino o con leche. De hecho, estas máquinas incluyen un cremador que permite tanto calentar como darle textura a la leche. Con la superautomática no precisas de más herramientas para hacer el más delicioso de los cafés.

Y tú, ¿ya has sucumbido ante la revolución de las superautomáticas?