Estás en: Noticias > Éxito de Cafés Oquendo en el I Campeonato AeroPress de Asturias

Éxito de Cafés Oquendo en el I Campeonato AeroPress de Asturias

I Campeonato AeroPress Asturias - Cafés Oquendo
28.06.2018
Manuel Menéndez, barista de Cafés Oquendo, consiguió el segundo puesto en el primer certamen asturiano para la popular cafetera portátil.
El 23 de junio se celebró en La Piel del Tripulante, en Oviedo, el I Campeonato AeroPress de Asturias en el que Manuel Menéndez, barista de Cafés Oquendo, se alzó con el segundo puesto.


Los participantes contaron con un máximo de 8 minutos para elaborar su receta AeroPress partiendo de una misma materia prima con origen en Colombia con la que consiguieron sabores inigualables.


La cafetera AeroPress, creada en 2004 por el estadounidense Alan Adler, es objeto de culto entre los mejores baristas. Está compuesta por dos cilindros de plástico que, unidos, funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico.


Esta cafetera portátil y monodosis, similar al de las de émbolo o prensa francesa, no requiere electricidad. El café se prepara vertiendo el aguacalentada sobre el café molido, removiéndolo durante unos segundos y presionando el émbolo para filtrar la mezcla por la fuerza del aire a presión.


El sistema AeroPress admite cualquier tipo de molienda y temperatura del agua, lo que permite experimentar y crear diferentes recetas, cada una de ellas con características y sabores distintos.


Todas estas características hacen que Aeropress sea un objeto de culto entre los baristas y aficionados al café. Tanto es así que se celebran campeonatos a nivel mundial y nacional desde 2014.


I Campeonato AeroPress Asturias - Cafés Oquendo