Estás en: Comunidad Barista > Proceso productivo > Cultivo

Cultivo

cultivo
 
El cafeto es un arbusto perteneciente a la familia de las rubiáceas. Crece entre los dos trópicos, en climas húmedos y con una temperatura que oscila entre los 18º y 20º C.
Los frutos del cafeto- drupas- tienen externamente la apariencia de una cereza pequeña. Inicialmente son verdes y adquieren, según maduran, una tonalidad rojiza. En el interior de estas cerezas se desarrollan dos semillas que son los granos de café.

¿Sabías que hay tres especies de café? 

 

  • Arábica: originario de Etiopía, este cafeto fue el más conocido en la antigüedad, el más extendido y el más apreciado. Se cultiva principalmente en zonas altas de Centroamérica y Brasil. Produce tazas muy aromáticas, suaves y de excelente calidad.
  • Robusta: procedente de Zaire no fue descubierto hasta el s. XIX. Es una variedad muy resistente y, a diferencia del arábica, puede cultivarse en terrenos bajos. Produce tazas fuertes, amargas, con mucho cuerpo y abundante crema.
  • Libérica: especie minoritaria. Algunas de sus variedades gozan de gran aceptación en los países nórdicos.
  • Con las variedades arábica y robusta Cafés Oquendo realiza mezclas (blends) optimizando el sabor y aroma del café y continuando, de este modo, con la tradición iniciada por el Almirante Oquendo.

tipos