Cafés Oquendo, colaborador del VI Centenario de la fiesta Exconxuraos de Llanera

Publicado el 27 de junio de 2012

Cafés Oquendo, colaborador del VI Centenario de la fiesta Exconxuraos de Llanera

La fiesta, declarada de interés turístico regional, se celebra en el recinto ferial de Llanera el primer fin de semana de Julio

Este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio se celebra en el recinto ferial de Llanera la tradicional fiesta Exconxuraos. Durante este año de 2012 se conmemora el VI CENTENARIO del fin de la rebelión y excomunión de los vecinos de Llanera, más conocida como “Los perxuraos”, hecho que tuvo lugar en la localidad asturiana en 1412.

La celebración principal tiene lugar el primer fin de semana de julio. Durante dos jornadas repletas de actividades y espectáculos, la localidad se empapa del ambiente de la época medieval. Cintas, banderines, escudos, guerreros, bufones, caballeros y músicos dan color a esta fiesta, referente a nivel regional y nacional, que trasladará al visitante a tiempos anteriores.

La agenda de este año se prolonga hasta finales de 2012. Actividades conmemorativas que van desde exposiciones fotográficas y conferencias a mercados y cursos de gastronomía medieval.

Este año, Cafés Oquendo colabora con estas fiestas tradicionales, declaradas de interés turístico regional.

Visita aquí su página Web y la programación para este fin de semana.