Cafés Oquendo reconocida por el Club Asturiano de Calidad

Publicado el 30 de enero de 2020

Cafés Oquendo reconocida por el Club Asturiano de Calidad
  • La Compañía recibió el diploma que acredita a cafés Oquendo como participante en el proyecto de gestión 5 S.
  • Gracias a este modelo de gestión japonés, Cafés Oquendo consigue mejorar su productividad.

 

Cafés Oquendo, Compañía asturiana con más de 30 años de experiencia en el sector de la torrefacción, envasado y comercialización de café, ha sido reconocida por el Club Asturiano de Calidad en una ceremonia celebrada esta mañana.

Dicho acto, tenía como objetivo reconocer a las empresas del Principado que han participado en la II Edición del programa “5 S”.

La Metodología 5S tiene su origen en Toyota en los años 60. Se originó con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios para conseguir una mayor productividad, seguridad y mejor entorno laboral. Esta metodología es aplicable a cualquier tipo de organización: empresas industriales, de servicios, hospitales, centros educativos, etcétera. El nombre viene de los cinco conceptos que dan lugar a las fases de implementación que, en su origen japonés, comienzan por S: organización (seiri), orden (seiton), limpieza (seiso), estandarización (seiketsu) y disciplina (shitsuke).

En palabras de Carmen Martinez, Responsable de Calidad de la firma: “Hemos aplicado el modelo con éxito a nuestro servicio de mantenimiento interno. El resultado es una mejora sustancial del servicio, optimizando la productividad del mismo y en consecuencia, de nuestra área de producción.”

Cerrar

EN COMPRAS SUPERIORES A 30€

REGALO BOMBONES TRAPA

Cerrar