Publicado el 30 de marzo de 2012
Un año más, Cafés Oquendo ha acudido fiel a su cita con la feria de alimentación y bebidas Alimentaria celebrada en la ciudad condal entre el 26 y el 29 de marzo.
Un año más, Cafés Oquendo ha acudido fiel a su cita con la feria de alimentación y bebidas Alimentaria celebrada en la ciudad condal entre el 26 y el 29 de marzo. Durante esta recién clausurada decimonovena edición, el salón recibió más de 140.000 visitantes, consolidando el evento como la feria bianual alimentaria más importante de Europa.
La presencia de Cafés Oquendo suscitó una gran expectación y congregó en su stand a un gran número de visitantes, atraídos especialmente por la presentación de las cápsulas Oquendo compatibles con el sistema Nespresso®. La marca ha condensado la esencia LIVING GOURMET! en tres blends diferentes en intensidad y un té. Del más fuerte Furore, perfecto para tomar a primera hora de la mañana o con leche, de cuerpo y paladar bien definido a la combinación de orígenes arábica de gusto suave del Temperanza, diseñado para disfrutar de un momento gourmet a cualquier hora del día. Completa la gama Placidezza, desprovisto de cafeína pero con todas sus propiedades de aroma y sabor. Los amantes de las infusiones también pudieron degustar en el recinto ferial las propiedades antioxidantes y la sensación fresca y delicada del mejor té verde de la nueva cápsula Vivacitá. Un total de cuatro propuestas, presentadas en estuches de 10 unidades, confeccionados para dar respuesta a los paladares más exigentes y a las nuevas tendencias del mercado.
Tras 19 ediciones, Alimentaria se ha consolidado como el referente de las últimas tendencias y novedades en productos de alimentación, en tecnologías para el sector y en creatividad gastronómica a nivel internacional. Recordemos que la producción de la industria de la alimentación y bebidas representa un 7.6 % del PIB nacional -superando los 80.000 millones de euros- con una generación de empleo estimada en 450.000 trabajadores.