Los Cafés en Budapest

Publicado el 26 de julio de 2011

Los Cafés en Budapest

La ciudad de Budapest es sinónimo de pasión cafetera.

La capital de Hungría se ha convertido en el estandarte europeo de la pasión por los cafés y pastelerías que cuentan en la ciudad magiar de una larga tradición e historia.

Perteneciente al antiguo Imperio Austrohúngaro y al igual que su vecina Viena, Budapest desarrolló una importante cultura alrededor de los cafés, entorno a los cuales la gente ilustrada se reunía para debatir sobre los aspectos sociopolíticos de la época. Cada uno de estos establecimientos tenía carácter propio y congregaba a determinados movimientos literarios o círculos políticos.

No obstante, con la llegada de la época comunista, los cafés se evaporaron en la historia de la urbe y se sumergieron en una fase oscura hasta que tras la caída del régimen, algunos de ellos han resurgido y vuelto a abrir sus puertas con todo el esplendor de antaño.

Entre los locales más populares y con más arraigo en Budapest contamos con el Café New York, donde degustar deliciosos postres acompañados de los acordes del piano y las columnas que nos trasladan a tiempos de antaño. Además, en la vía más comercial y transitada de la capital se ubica la pastelería Gerbaud, la más afamada en Hungría, la cual da la bienvenida a sus clientes con una extensa carta de dulces donde la torta Dobos- postre nacional- hace las delicias de los más golosos.