Té Pu-Erh

Publicado el 19 de noviembre de 2012

Té Pu-Erh

Originario de China, el té Pu-Erh proviene de la región de Yunnan, al sur del país.

Sus orígenes se remontan al s.XVII, cuando los cargamentos de té se transportaban hasta Rusia en camellos, los cuales realizan rutas de incluso 5.000 km para entregar la carga en su destino. Durante este trayecto, el té sufría una segunda fermentación sobre los lomos de los animales, impregnándose de partículas volátiles procedentes de los fuegos encendidos en los campamentos durante la travesía y adquiriendo ese peculiar aroma y sabor.

Al igual que sucede con el té Rooibos, la variedad Pu-Erh -disponible en nuestra eshop dentro de la nueva gama Oquendo de tés e infusiones Premium- brinda una infusión de color teja, hecho que motiva su denominación común de té rojo. La doble fermentación dota a la infusión de un gusto terroso, característico del mismo.

Además, al Pu-Erh se le atribuyen múltiples propiedades depurativas y adelgazantes, por lo que es utilizado como complemento adicional en dietas. Según diversos estudios, un consumo continuado de 3/4 tazas al día ayuda a disminuir la grasa corporal y reducir los niveles de colesterol.