Usos del té como cosmético

Publicado el 22 de febrero de 2022

Usos del té como cosmético

El té se remonta a la época del emperador Shen Nung y está considerada como una de las bebidas más antiguas del mundo, aunque sus usos no se quedan solo aquí. Sus innumerables beneficios y propiedades convierten a esta planta en fuente de bienestar para el organismo tanto por fuera como por dentro.

Como ya mencionamos en alguna ocasión, existen diferentes variedades de té y todas ellas aportan diferentes beneficios, por ejemplo, el té verde posee vitamina A, C y E, isoflavonas, catequinas y polifenoles, sustancias que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro organismo y la apariencia de la piel. De ahí que esta variedad de té sea la más utilizada en cosmética.

3 beneficios del té verde para la piel

El té verde es el aliado perfecto en el cuidado diario de la piel, sus beneficios van desde combatir las imperfecciones del rostro hasta prevenir el envejecimiento celular, así como combatir los efectos negativos de los radicales libres.

  • Poder antioxidante. Contiene isoflavonas y catequinas, dos sustancias con un gran poder antioxidante que protegen la piel de los agentes externos, ayudando así a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y reduciendo su inflamación.
  • Rejuvenece las células de la piel. Según recientes estudios, el té verde ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y previene la aparición de arrugas, gracias a la vitamina C que mejora la elasticidad de la piel.
  • Actúa como tónico. El té se puede utilizar para limpiar las impurezas de la piel mientras ayuda a calmarla y refrescarla. Además, está indicado para pieles sensibles con rosácea.
  • Regula el exceso de sebo. Posee propiedades humectantes y antibacterianas, lo que quiere decir que ayuda a regular el sebo y disminuye el tamaño de los poros de la piel.

Preparar tus cosméticos de té en casa

En internet nos podemos encontrar con infinidad de recetas para preparar cosméticos caseros a base de té verde y otros ingredientes naturales. Nada mejor para nuestra piel que el poder de lo natural.

La elaboración de este tipo de productos es muy sencilla y no conlleva un gran desembolso económico, así que antes de lanzarte a comprar productos, te proponemos que realices en tu casa alguna de estas mascarillas y nos cuentes los resultados. Recuerda que la materia prima es fundamental y debes contar con un té verde de calidad.

Mascarilla hidratante de té verde

Ayuda a hidratar la piel y disminuir la inflamación, además de eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos. Su preparación es muy sencilla y solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 cuchara de té verde
  • 1 cucharada de aloe vera
  • ¼ de aguacate
  • ¼ de pepino

Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una pasta uniforme. Cuando esté lista, colocamos la mezcla en el rostro, evitando el contorno de ojos y dejamos actuar unos 20 minutos sobre la piel

Mascarilla antiarrugas de té verde

La segunda receta tiene un efecto antiarrugas gracias a su poder antioxidante.

  • 2 cucharadas de té verde
  • 1 cucharada de miel
  • La pulpa de un trozo de aloe vera

Comenzamos preparando la infusión de té verde y la dejamos reposar, mientras que en mezclamos el aloe vera con la miel. Una vez se haya enfriado el té, vertemos el líquido en la mezcla y removemos bien. Cuando tengamos una pasta homogénea, aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante 15 minutos.




COMPRA AHORA

Mascarilla antiacné de té verde

Esta mezcla ayuda a purificar el rostro y refrescar el cutis. Su preparación es muy sencilla y no te llevará más de cinco minutos.

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 infusión de té verde

Preparamos la infusión de té verde en una taza pequeña y le agregamos la cucharada de vinagre de manzana. El líquido que obtenemos hay que aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante 15 minutos.

Mascarilla para la piel grasa de té verde

Los dos ingredientes que forman esta mezcla son perfectos para reducir las impurezas del rostro y el exceso de sebo, además de para calmar la piel.

  • 1 infusión de té verde
  • 3 cucharaditas de harina de avena

Una vez enfriada la infusión, basta con agregar las cucharaditas de harina de avena y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez lista, se debe aplicar en el rostro y dejamos actuar unos minutos.

 

Cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera es muy sencillo si utilizamos ingredientes naturales. Descubre la variedad de té e infusiones disponibles en nuestra tienda online y comienza a cuidarte por dentro y por fuera.