¿Qué son las cafeteras superautomáticas?

Publicado el 08 de diciembre de 2021

¿Qué son las cafeteras superautomáticas?

Desde hace unos años las cafeteras superautomáticas se han convertido en una opción muy demandada en los hogares por los consumidores de café. La razón es simple, este tipo de máquinas facilitan las elaboraciones domésticas y permiten crear bebidas como verdaderos baristas.

Por todo ello, hoy vamos a sumergirnos en el mundo de las cafeteras para conocer de primera mano las características de las más buscadas, las superautomáticas.

¿Qué es una cafetera superautomática?

Las cafeteras conocidas como superautomáticas son aquellas máquinas que funcionan con café en grano, es decir, se vierte directamente el grano de café en el compartimento, la máquina lo muele e infusiona al pulsar un solo botón. De esta manera, el consumidor podrá disfrutar de una taza de café recién molido sin salir de su casa.

Además, otra característica de estas cafeteras es que permite al consumidor calentar la leche con un surtidor de vapor tal y como lo preparan en hostelería. Dando como resultado elaboraciones más cremosas, al gusto de cada persona.

En definitiva, una cafetera que facilita la elaboración del café ya que el consumidor solo tendrá que rellenar los diferentes depósitos de agua y granos de café, y vaciar los posos que se generen.

Diferencias entre la cafetera tradicional y la superautomática?

Son varias las diferencias más significativas que podemos encontrar entre las cafeteras tradicionales y las superautomáticas.

  • El tipo de café. Es la primera y más apreciable de las diferencias. En las cafeteras tradicionales se utiliza café molido. En cambio, las superautomáticas necesitan café en grano que muelen directamente.
  • El sabor. Permiten elaborar espressos o ristrettos, así como diferentes variedades como el capuccino. Las cafeteras italianas, sin embargo, consiguen un café con menos presión y, por tanto, con un sabor más suave que no permite preparar café espresso.
  • La preparación. Las tradicionales conllevan un ritual más elaborado que las superautomáticas, en las que basta con apretar un solo botón.

Ventajas de las cafeteras superautomáticas

Este tipo de cafeteras brindan grandes beneficios al consumidor, que podrá disfrutar de un café gourmet , fresco, con aroma y un gran sabor en su propia casa.

  • Son más ecológicas. Producen menos residuos que otras cafeteras como las de cápsulas.
  • Permite personalizar el café. La mayoría de las cafeteras superautomáticas permiten regular el tiempo de extracción, el grado de molienda del café y la cantidad de agua.
  • Fáciles de limpiar y mantener. Su limpieza también está bastante automatizado. En principio, para un correcto mantenimiento servirá con vaciar el agua residual y los posos de café. Además de aplicar un tratamiento antical, siempre y cuando lo recomiende el fabricante.
  • Simplicidad de uso. No requiere conocimiento técnico, basta con colocar los granos, el agua o la leche y seleccionar el tipo de café que se quiere consumir.
  • Molinillo incorporado. El grano se muele en el momento justo que se va a consumir la bebida, lo que da lugar a un café de mayor calidad en el que se pueden apreciar diferentes matices.
  • Este tipo de cafeteras cuenta con un recetario de café incorporado para que puedas elaborar en cualquier momento y con solo pulsar un botón la bebida que desees.
  • Permiten elaborar otras bebidas. No solo puedes preparar café, sino que sirven para elaborar infusiones, chocolates e, incluso, cócteles de café.

 




El mejor café en grano

¿Cuál es el mejor café en grano para las cafeteras superautomáticas?

Para disfrutar del mejor café es necesario contar con materia prima de calidad. En Cafés Oquendo recomendamos utilizar café Expresso Italiano, un café de tueste natural en grano, con cuerpo y cremosidad, lo que lo convierte en el café perfecto para degustarlo solo en forma de espresso o combinado con leche en capuccino.

Además de esta opción, en nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de café en grano:

  • Café en grano Grandes Orígenes. Colombia Huila, Brasil Sara, Etiopía Sidamo y México descafeinado Mountain Water, estos son los cuatro orígenes que puedes degustar
  • Café 100% Arábica BIO. Procedente de la agricultura ecológica, este café BIO es la opción recomendada para aquellos consumidores más preocupados por el medio ambiente.
  • Café natural en grano. Café de tueste natural perfecto para crear un producto de la máxima calidad. Intenso, cremoso y sedoso, así será tu taza.
  • Café mezcla en grano. Esta selección cuenta con un 70% de tueste natural y un 30% de torrefacto. Un café con un pronunciado regusto a frutos secos y cereales, que te encantará.
  • Café Torrefacto en grano. Para los más golosos, el café torrefacto es la mejor opción. Con notas aromáticas de caramelo y regaliz, disfrutarás de una taza con un sabor intenso.
  • Café descafeinado en grano. Los cafés más finos del mundo se han combinado y descafeinado para disfrutar de un café que se puede degustar a cualquier hora del día.

Cómo ves, beneficios no faltan para pasarte a las superautomáticas y disfrutar de cafés dignos del mejor barista en la tranquilidad de tu hogar.