-10% en tu primera compra

Comprar café en grano de calidad | Cafés Oquendo
Café

Grano

cafe en grano
Envíos gratis

Envíos gratis

No pagues gastos de envío en pedidos superiores a 19,90 €


Envíos en menos de 48h

Envíos en menos de 48h

Recibe tu pedido en 24 – 48h laborables en península

Asistencia telefónica y vía email

Asistencia telefónica y vía email

7:00-15:00 horas de lunes a viernes. +34 985 260 046. atencionalcliente@cafesoquendo.com

En Cafés Oquendo te ofrecemos la mejor selección de café en grano en nuestra tienda online. Procedente de grandes proveedores de todo el mundo, en todas y cada una de sus recepciones llevamos a cabo controles de verificación organoléptica a través de catas, medición de parámetros físico-químicos y microbiológicos del grano, así como revisiones de todos sus certificados de origen.

El café en grano nos permite disfrutar de la verdadera esencia del café, en su forma más pura y aromática. Es la manera más tradicional de consumir esta bebida, con la que se obtienen los sabores y aromas más inmediatos y auténticos.

Oquendo te ofrece una selección de los mejores cafés en grano de todo el mundo, de diferentes procedencias, con gran variedad de modalidades e intensidades para adaptarnos a todos los gustos y formas de consumo. Además, todos los meses podrás beneficiarte de diferentes descuentos o promociones comprando en nuestra tienda online el mejor café en grano para consumir directamente en tu casa. ¡Descúbrela!

¿Qué es el café en grano?

El café en grano es el grano de café verde recolectado de la planta del café (cafeto) de manera manual o mecánica, lavado y finalmente tostado. Tras ello, se procede a su envasado y comercialización. La conservación es muy importante para mantener sus propiedades y evitar que el café se oxide en exceso. Por ello, en Cafés Oquendo cuidamos el embalaje para garantizar la frescura, incorporando grandes innovaciones como nuestro ya histórico Cofibox®.

Así, comprar el café en grano supone que debamos contar con un molinillo de café, para poder molerlo justo antes de preparar la infusión, porque cuanto más fresco sea el café molido, mejores resultados se obtendrán: más sabores, texturas y aromas.

Las diferentes variedades de café en grano

Existen dos grandes especies de café: arábica y robusta. El café en grano Arábica es nativo de Etiopía, la especie original y la más cultivada, aunque requiere condiciones más exigentes de cultivo. Su sabor es más complejo y sutil.

Por su parte, el café Robusta es originario de la República Democrática del Congo. Es una planta más resistente y menos exigente en cuanto al cultivo, ya que puede ser cultivado en terrenos llanos, lo que aumenta la cantidad de plantas por superficie.
Tiene mayor contenido de cafeína y mayor acidez, por eso la infusión resultante es más intensa y con más cuerpo, si bien con menos matices respecto al café Arábica.